martes, 12 de enero de 2010

Un poco de historia (Parte 1): El Enfermín

Corría el año 2002 y el que por aquel entonces tocaba la batería en mi grupo, Alberto Morales, se propuso crear un Fanzine en el que reinara el mal gusto y el humor zafio y guarro.

Como sabía que yo dibujaba, pues me propuso que le hiciera ilustraciones para algunos artículos y, si quería, le hiciera algunas tiras...

Sobra decir que dije: "Poclaro!".

En el primer número (que fue el único en el que colaboramos, una vez visto el resultado del fanzine en cuestión...) había un artículo sobre lo caro que se estaba volviendo aparcar en Huelva, así que lo ilustramos con este dibujillo.


Dibujo realizado a mano y escaneado. Rotulado y coloreado usando Powerpoint.

Aquí van algunos borradores que hice...


Lo primero que se puede ver es el borrador en el que "creamos" la escena: simplemente centro la máquina y coloco a los dos personajes. Lo siguiente que se ve es un borrador más o menos definitivo de la escena. Después se ve cómo planteo el personaje del vigilante y hago un pequeño "estudio" del gesto de rascarse la cabeza.

Aunque bueno, en realidad, la tira original no era así...

La idea original era de un tío que, al salir del coche, se encontraba con una serie de personajes que pretendían cobrarle por el aparcamiento...

Ahí van los borradores que hice. Aparte de un "chistecillo" que se me ocurrió de un tío supergordo en un coche... por eso en vez de una "L", luce una "XL".


No hay comentarios: