Biografía

Gonzalo C. Díaz nace en Huelva. En 1974. En verano. Y en contra de su voluntad.

Delineante de profesión y estudiante de ocupación (la crisis, ya se sabe...), este onubense, aficionado al monigoteo desde temprana edad, publicó sus primeras historietas en fanzines locales.

Tras muchos años sin dibujar, en 2009 retoma su hobby y crea su blog (Por Arte de Birly&Birloke), en el que sube sus ocurrencias con menos regularidad de la que le gustaría. Algunas de ellas se han podido ver en las webs de El Jueves y Clicómics.

En 2010 entra y sale de la asociación onubense de autores y aficionados al cómic Seis Viñetas, aunque sigue en contacto y colabora con ellos siempre que surge la ocasión.

En la edición de 2012 de los Premios Listo de Oro su blog tiene el honor de estar nominado en la categoría de mejor webcómic, a pesar de no ser un webcómic propiamente dicho. Pero se lo toma como un voto de confianza por lo que hace, lo cual le llena de orgullo y satisfacción (que diría uno que yo me sé).


Inquieto, pero perezoso. Tímido, pero charlatán. No para de hacer chistes y decir trocherías siempre que no le miren más de dos personas; o si no empieza a sudar y se le traba la lengua.

Pisa poco la calle, aunque dicen la leyenda que de vez en cuando se le puede ver con su colega Chico en alguna terraza dibujando en un diminuto bloc y hablando de los tebeos y rotuladores que quiere comprarse en cuanto consiga ahorrar unos eurillos.

Siempre buscando una excusa para dibujar comienza a colaborar con el ezine onubense El Percá (creando a Luisfeliper el rey del Twitter), la revista vasca Replika, el blog #TheSpanishRevolution, el fanzine madrileño El Gruñiverso, la revista granadina El Batracio Amarillo, el ezine humorístico El Cuaderno del Yeti, y también se apunta a todas las pequeñas colaboraciones que puede: fanarts en Las Crónicas PSN, el 8h Comic Day de Paco Sordo, la versión digital de Cómic21, el blog humorístico Flapa, la exposición Las 120 caras de Carantigua de Entrecomics y fanarts para el webcómic Vaya Juventud, por poner algunos ejemplos. Actualmente está colaborando con dos webcómics; uno es Zombis en Huelva, webcómic onubense en el que se satiriza con la contaminación que hay en Huelva; y GAZPACHO, webcómic veraniego de humor.

Su mayor hito hasta la fecha es la publicación de un mini-álbum recopilatorio, editado por El Batracio Amarillo y su posterior presentación en el 5º Salón Internacional del Cómic de Huelva y librería Guillermo, de Huelva.