lunes, 16 de mayo de 2011

De vuelta del 5º Encuentro con el Cómic de Jaén

Pues eso, que ya estoy en casita, de vuelta del 5º Encuentro con el Cómic de Jaén, organizado por la asociación Viñeta 6 y celebrado del 12 al 14 de mayo en el casino de artesanos de dicha ciudad.

Vista general de la sala principal

El evento contaba con la presencia de varios autores, como Antonio Martín (Planeta DeAgostini, Glénat), Salva Espín (Marvel), Martín Favelis, Pachi (de Idígoras & Pachi - El Mundo, El Jueves), Marçal (Disney), la gente de El Batracio Amarillo, Manuel Barrero (Tebeosfera) y muchos más.

Entre las distintas actividades del evento figuraba una exposición colectiva "Reivindibujando contra la explotación infantil", en la que tenía el honor de participar con tres viñetas/tiras.

Orgulloso, señalo la primera tira que envié a Reivindibujando

Aquí está la segunda viñeta que les envié

Y aquí está la tercera (y última, de momento)

El sábado por la tarde se celebró una charla-coloquio sobre el Humor Gráfico (durante la cual el moderador me nombró y yo, rojo como un tomate, saludé a la sala), tras la cual la organización premió la extensa carrera de Pepe Vica (humorista gráfico local) con la entrega de una placa, siendo éste el momento más emotivo del Encuentro.

De izquierda a derecha: Martín Favelis, Pachi, Juan Carlos Contreras, Pepe Vica y Marçal Abella durante la charla-coloquio

Tras la charla-coloquio se procedió a la clausura del 5º Encuentro con el Cómic de Jaén y nos fuimos todos de paseo turístico por la preciosa ciudad y después a cenar! Realmente sólo pude estar allí un día, pero... menudo día!!!

Realmente, no me esperaba que me llamaran para la foto de clausura del evento

Aprovecho la ocasión para agradecer a la gente de Viñeta 6 en general y a Arturo Molero y a Juan Carlos Contreras en particular, por la espléndida acogida, por el inmejorable trato y por la excelente organización del evento.

Aparte, querría destacar la genial iniciativa de Viñeta 6, a través de "Reivindibujando", de convocar la campaña "DONA UN TEBEO CONTRA LA EXPLOTACION INFANTIL", que consiste en recoger tebeos que serán enviados a escuelas de El Salvador y Mozambique (en principio), con la ayuda de la Coordinadora provincial de ONGs de Jaén.

No hay comentarios: