sábado, 12 de julio de 2014

FANGO

FANGO por aquí... FANGO por allá... FANGO esto... FANGO lo otro... Pero...

¿Qué es eso de FANGO?

FANGO es un un fanzine hecho con algunos dibujantes onubenses en el que he tenido la inmensa cara dura de colarme y meter una paginilla.

La finalidad principal de FANGO no es otra que animar la escena dibujera onubense, que consideramos con bastante potencial, pero por una cosa u otra siempre permanece aletargada e inmóvil. (Fíjate si la escena comiquera onubense tiene potencial que este año el premio Internacional de Novela Gráfica FNAC-Salamandra lo ha ganado el onubense Antonio Hitos, que también participa en FANGO).

A ver si tenemos suerte y para el siguiente número podemos contar con más dibujantes, y cada vez seamos más!!!

 
La portada es de Garrido Barroso, en el que podemos ver una especie de Virgen-cangrejo

El fanzine puede comprarse en cinco colores diferentes. HAZTE CON TODOS!!!

Para el primer número (que como dato curioso se ha decidido que sea el #0) tenía una idea rondándome la cabeza desde que vi en el Instagram de Beatriz Iglesias un vídeo en el que se veía cómo hacía un café para desayunar.

 
Página con la que colaboro con el #0 de FANGO

Cada participante en el fanzine recibió cinco ejemplares (uno de cada color). Yo me he guardado para mí uno; otro va directamente para la majérrima Bea Tormo, y los otros tres los sorteé en mi perfil de Facebook el día de mi cuadragésimo cumpleaños, planteando un pequeño juego en el que se tenía que ordenar las viñetas de mi página y rellenar el bocadillo con el texto que mejor les pareciera. Los ganadores fueron: Euler Canal, Paloma Fernandez y Manu Huertas.

Los fanzines tienen un precio de venta de 2€ (bastante elevado, lo sé. Ya se intentará que salgan más baratos más adelante), así que si alguien está interesado no tiene más que decírmelo. ;)

No hay comentarios: