domingo, 23 de mayo de 2010

Arqueología birlybirlokera (Parte 1): Desahuciados

Este fin de semana he estado en casa de mis padres y me he acordado de las carpetas de dibujos que tenía guardadas, y me he dispuesto a buscarlas. Y bueno, no hace falta que te diga que las he encontrado, ¿no?

Así que voy a ir escaneando poco a poco algunos (sólo algunos) de los dibujos que más significativos puedan ser, y te iré contando la historia que guarda cada uno.

Javi y Jacobo (DESAHUCIADOS) son los alter egos de Andrés y yo. Hay cierta (cierta no, muchísima) similitud entre estos dos y Pedro Pico y Pico Vena de Azagra.


Éste es su "cartel de presentación", en el que salen posando para un fotógrafo, quizás para la portada de un posible álbum de sus historietas que nunca se hizo...


Hay más dibujos de estos dos, aparte de alguna historieta que no terminé. Además, por aquellas fechas mis dibujos eran extremadamente cargados de trazos, hasta el punto de era muy fácil perderse en ellos. La culpa, quizás, es porque usaba un Rotring del 0.40 como trazo medio, y el 0.20 para detalles.

Lo que sí podrás observar es que, aunque cambien mis trazos, mi estilo siempre ha sido más o menos igual: dibujo el cuerpo guardando las proporciones, en un estilo pseudo-realista, y dibujo la cara en un estilo más cómico.

2 comentarios:

FRAN dijo...

Mu guapo el dibujo, ya se ve que el arte siempre lo has tenido...
Que paciencia.."con el rotring"...yo soy más de lapiz..pero bueno..este dibujo te quedo genial.
Un saludo.

MARIN dijo...

Ostias Gonzalo, que paciencia con los rotring quillo. De todas maneras me gusta mucho, ya sabes que uno de los personajes va mucho con mi estilo... ja ja ja.
Un saludo maquina.