lunes, 24 de mayo de 2010

Arqueología birlybirlokera (Parte 2): Trepp

Andrés y yo siempre hemos sido unos "fanzinerosos", es decir, que siempre nos ha gustado bichear fanzines, quizás con la esperanza de publicar algo en alguno. Quién sabe. La cosa es que un día nos lo planteamos:
¿Y si hacemos un fanzine nosotros, contando con algunos colegas?
Total, que nos propusimos hacer un fanzine con cierto regustillo gore y violento, pero la idea era que fuera tan gore y violento, que al final resultara cómico. No sé si me explico.

Para ese fanzine (que se iba a llamar "La Sangría") creé a Trepp, un tío al que el simple hecho de dirigirle la palabra suponía el pasaporte para el Más Allá (para ti, claro).


Portada del que iba a ser el número uno, con Trepp como protagonista (Trepp es el pequeñín con malas pulgas).
Como dato anecdótico diré que el "montaje" de la imagen con el título, el recuadro y demás está hecho a base de fotocopias en papel vegetal. Ni Photoshop, Corel Draw, ni leches! JAJAJAJA
Lo alucinante de este dibujo (y lo digo porque soy yo el que alucina realmente con lo que te voy a decir) es que está dibujado directamente a bolígrafo negro. Sin lápiz. Para que te hagas una idea del vicio que tenía dibujando por aquel entonces...

Sobra decir que me metí de lleno en eso de dibujar "notas cuadraos perdíos", pero he de admitir que me gustaba dibujar tanta musculatura, porque ofrece muchas posibilidades de jugar con volúmenes, sombras y demás.

Ésta es la historieta que hice para el número uno de La Sangría, una nueva muestra de lo que decía con Desahuciados, muy cargado de trazos... y para colmo... a Rotring del 0.40... otra vez!


En fin, un poco violento sí que es, jejeje. La cosa es que al final "La Sangría" no se terminó, aunque teníamos muchísimo material, y la historieta quedó para envolver bocatas, hasta que conocí a uno (Pepeillo) que me dijo que estaba liado con un fanzine y que me pidió la historieta para publicármela. Y así fue, en el fanzine Tomahawk, en 1995.

Dos números de Tomahawk que he encontrado por casa.

Para la segunda historieta de Trepp le puse el pelo largo e intenté hacerlo más cómico, a la vez que intenté currarme más el dibujo.

Éstos son dos dibujos sueltos que hice:

Dibujo a bolígrafo negro.

Dibujo a lápiz.

Llegado este momento, intenté ir mejorando más y más, hasta el punto que me agobié y dejé de dibujar durante muchísimo tiempo.

Alguna vez que otra hacía algún monigote, pero poco más, como en la universidad, que es donde empecé con mis primeras caricaturas (de compañeros, profesores o peña que veía por los pasillos).

Pero eso es otra historia (si las encuentro, claro).

3 comentarios:

carlos garcia dijo...

hola hola, me he perdió unos días y le has pegado un gran cambio al blog.
me encantan los dibujos antiguos.
saludos.

Gonzi dijo...

Gracias. En esa época (1991-1995) cada maldito rato que tenía libre, era para dibujar. :)

FRAN dijo...

Interesantes dibujos Gonzalo...sigue poniendo todo lo que rescates del baúl y no se igual podrías rescatar una de esas viejas glorias...me gustaría saber que tal esta Trepp en nuestros días...
Un abrazo.