jueves, 17 de junio de 2010

Arqueología birlybirlokera (Parte 4): S.K.P.

Bueno, bueno, bueno... a petición de mi amigo Antonio (Pato) Béjar voy a dedicar la cuarta y última entrega de esta arqueología birlybirlokera a S.K.P. (o, lo que es lo mismo, Sálvese Kien Pueda), el grupito punk-rock que formábamos Antonio, Andrés y yo en los primeros años 90 (1991-1994).

Antes de nada, lo que me gustaría contarte es que, durante todo ese período, ensayábamos en la salita de mi casa los sábados desde las 16:00 a las 18:00h (sí, lo sé... una "alegría" para los vecinos... de hecho, alguna grabación hay de alguna bronqueja... ñeñeñe).

Un día se me ocurrió representar cómo se veía mi salita antes de un ensayo y durante éste. Asi que hice un montajillo, que quedó de esta manera...

Aquí puedes ver cómo "funciona" el montaje sobre el papel.

Aquí puedes ver cómo "funciona" el montaje en la realidad.

Lo que hice (por si no lo ves del todo claro) fue colocar una hoja de acetato con los dibujos de los amplis, la carpeta con las letras y nosotros mismos encima del dibujo de mi salita. Hice uno para cada uno de nosotros.

Bueno, a quien me queda por presentaros es a Dudu, la mascota del grupo.

La idea de Dudu la tuvo Antonio, que me hizo un dibujillo de lo que tenía en mente. Él quería que fuera un personajillo flacucho con los ojos grandes y redondos, y la cabeza alargada, con un par de pelillos. La indumentaria está tomada de las imágenes de Anthrax de aquella época.

Anthrax en directo.

En naranja, el dibujo original de Antonio (Pato).

Para el libreto de una maqueta (que jamás se grabaría) empezamos a pensar en qué imágenes íbamos a usar. Antonio adaptó una viñeta que vio (posiblemente en El Jueves, aunque ignoro el autor) cambiándole el texto de los bocadillos. Yo, para no usar la viñeta, intenté redibujarla con Dudu como protagonista.

Viñeta con el texto modificado junto al dibujo incompleto.

Creo que ya no voy a rebuscar más entre mis carpetas. Espero que este "viaje arqueológico" te haya resultado divertido o, por lo menos, interesante.

Ya sabes, no dejes de visitar mi blog. Siempre serás bienvenid@.

6 comentarios:

Nono Béjar (Och8 Vientos) dijo...

Gracias Gon por subir parte de la historia de S.K.P.

Aprendí mucho de los conocimientos que tengo ahora en aquella época, y todo eso te lo debo básicamente a tí... aún recuerdo esas escaleras abajo diciendo: "hay que ver el cabrón del Gonzalo lo que ha sacado para este tema..." jajajaja

Gracias hermano!!!!!

Gonzi dijo...

JAJAJAJAJA, yo también me acuerdo de ese día. La de votos que me echaste.

La verdad es que en esos años asentamos los cimientos de lo que más tarde seríamos como músicos.

Me alegra y enorgullece saber que aprecias el "porculo" que te daba con esas partes de bajo tan intrincadas que solía sacar. :)

FRAN dijo...

Nunca olvides aquellos años en los que luchar por un sueño era lo que motivaba a muchas personas a seguir palante.
Me ha gustado mucho este repaso a la historia reciente del arte dibujistico y musical del gran Gonzi y espero que sigas dibujando la historia a partir de ahora en adelante con la misma ilusión de antaño.
Un abrazo.

Antoniogt dijo...

Gonzi sinceramente no se como no comes de esto, he visto viñetas por ahi que no le llegan a la altura de las tuyas y tu sentido del humor no es malo.No decaigas Gonzi, yo personalmente creo que tienes posiblidades. Un abrazo artista.

MARIN dijo...

Estos dibujillos traen muy buenos recuerdos. Todavia tengo guardada la carpeta del instituto con todos los separadores machacados de dibujos de los Helloween... pa fliparlo Gon.
Bueno quillo, que sigues siendo el puto crack en esto y que haber si te da por acabar las caricaturas que tienes pendientes mamoncete.
Un saludo.

Gonzi dijo...

Gracias por los comentarios y por los ánimos.

Se os quiere. :)