miércoles, 28 de julio de 2010

El Toro de Lidia... en peligro de extinción

...al menos en Cataluña.

Y si es de Lidia... y en Cataluña... pues será el toro de Lidia Bosch... digo yo...

En fin, ¿a santo de qué viene esto? Pues viene a santo de que he leído la última entrada del blog de mi amigo Marín, que trata sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Quien me conoce sabe de sobra que el tema de los toros no me agrada demasiado (pero sin llegar al combatismo de los antitaurinos) y que siempre he abogado porque a los toros se les debería enseñar algo de antropomaquia antes de echarlos al ruedo, pero en fin...

Aunque sólo sea por empatía con el amigo Marín, al que no le ha sentado nada bien la noticia... ahí va esta humilde ilustración. Va por ustedes.


Marín. Ten cuidado, porque llegará el día que no puedas decirle a nadie "torero" por haber hecho alguna proeza. No te digo na... y te lo digo to.

Un abrazo a tod@s, os guste los toros o no. Que aquí todas las posturas tienen cabida... como en el libro ese guarrete... el  Hara Kiri.

Nota: Me gustaría que quedara claro que no pretendo ofender a nadie en general, ni al pueblo catalán en particular. Si alguien se siente ofendido, reciba mis disculpas desde ya mismo. :)

3 comentarios:

FRAN dijo...

Gonzalo que la cosa esta por prohibir y ya mismo bibujar un toro sera considerado apología de la tauromaquia...
Un abrazo.

Antoniogt dijo...

Me encanta ver que vuelves a la actividad y ademas me hace sonreír. Pero Que bien te quedan las caricaturas y lo irónica que te salen. Un abrazo figura.

MARIN dijo...

Gracias Gonzalo. A mi no me ha sentado malamente la prohibición la verdad. Yo si te soy sincero te digo que este fin de semana voy dos tardes a las colombinas y además no tenia abono en la monumental de Barcelona... así que fijate lo que me preocupa que prohiban en Barcelona.
A mi lo que me molesta es que a un espectaculo al que no se obliga a nadie a ir, lo prohiban cuatro chuflas simplemente por quedarse a gusto con algo tan español.
Yo afortunadamente no vivi la represion franquista, pero esto, por lo que me cuenta mi padre que si que la tuvo que soportar, se va pareciendo mucho.
Esto es solo el principio... y creo que nosotros por desgracia, lo vamos a conocer. El tiempo nos lo dirá Gon.
Un abrazo y gracias por ese pedazo de caricatura. Me la puedes mandar al correo pichita?