sábado, 5 de marzo de 2011

Anexo a mi "Pequeño y humilde tutorial": Los bocadillos (1ª Parte)

Supongo que recuerdas el tutorial que hice hace tiempo, ¿verdad? Pues ahora vamos a profundizar en un aspecto que traté en dicho tutorial de manera algo superflua: Los Bocadillos.

Como todos sabremos a estas alturas (y si no, ya te lo digo yo, échame cuen), los bocadillos son globos con texto que indican el habla de los personajes de una historieta o una tira cómica.
Te presento a nuestro protagonista de hoy

Su forma varía dependiendo de quién los dibuja. Hay quien los dibuja rectangulares, hay quien los dibuja elípticos, hay quien los dibuja con forma irregular, etc. Eso es a gusto del consumidor. Pero lo que es inamovible es que siempre han de tener un rabito hacia el personaje que está hablando, así no habrá nunca dudas sobre quién dice qué.

Aparte, en función del estado de ánimo o volumen de la voz, cambiarán de tamaño, contorno y/o forma.


El orden de lectura de los bocadillos es desde la esquina superior izquierda hasta la inferior derecha.


En caso de un diálogo rápido, se pueden encadenar globos, para indicar que provienen del mismo emisor. De este modo el lector lo entiende de manera más rápida.


Los bocadillos se situarán donde no molesten, y deberán ajustarse al texto que contienen, procurando siempre que el texto sea siempre fácil de leer.


Ya sabemos qué son los bocadillos y cómo usarlos correctamente. En la 2ª parte de este Anexo a mi "Pequeño y humilde tutorial" veremos cómo dibujar bocadillos usando  programas como Photoshop o Illustrator.

Hasta pronto!


Créditos: Parte de este tutorial está basado en el tutorial que puedes encontrar en http://comicrazys.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Genial, tío. Muy sencillo, todo. Pa favoritos del tirón.

Álvaro dijo...

MuUuy bien, si señor
Saludos, Gonzi