martes, 18 de junio de 2013

Primera entrada en GAZPACHO, un webcómic muy fresquito

Pues sí, niños y niñas... hoy me toca lanzar mis primeras páginas en el webcómic grupal GAZPACHO, un webcómic muy fresquito que se estrenó el pasado sábado día 15.


El webcómic goza de una salud envidiable, así que una serie de extraterrestres, atraídos por el verano en La Tierra, la sangría, las turistas ligeritas de ropa y el reggaeton verbenero se dejarán ver durante los próximos meses en GAZPACHO, un webcómic muy fresquito.

A partir del día 15 de junio, y hasta inicios de septiembre, GAZPACHO amenizará vuestros dispositivos todos los días de la semana. Historias autoconclusivas, personajes divertidos y chistes refrescantes de la mano de los siguientes pintamonas:

Martín Cabo (Cádiz, 1972) Ilustrador, creativo, fotógrafo publicitario y humorista gráfico en prensa (publica en el Independiente de Cádiz la serie "The Perrete"). Ha publicado en diversas revistas nacionales (Amaniaco, Dolmen y la Comictiva, entre otros) como dibujante y guionista.

Gonzi Díaz (Huelva, 1974) Delineante de profesión y dibujante por vocación. Escribe y dibuja sus historias Por arte de Birly@Birloke y colabora en numerosos fanzines y revistas como Gruñiverso, El cuaderno del Yeti y El batracio amarillo.

Fedde Carroza (Valencia, 1975) Dibujador de madrugada, corredor de día y legionario de noche. Es un reconocido autor de webcómics con dos series importantes dentro del mundillo: La legión del espacio (creada junto Alfredo Álamo) y Runninmen.

Pedro J. Cifuentes (Valencia, 1975) Premio Nacional de Educación para el Desarrollo 2010. Es profesor de Sociales en educación secundaria y autor del webcómic educativo En clase no se dibuja y de las series El restaurante del Fin del mundo y Perlas de Filosofía.

Manuel Huertas (Huelva, 1978) Es profesor de educación infantil y autor de los webcómics "Los Minimanus" y "Piratas", ganador del premio Spooky de Oro y Listo de Oro al mejor cómic infantil.

José R. Flores "El Flores" (Cádiz, 1984) Monologuista y creador del webcómic Vaya Juventud!, nominado al mejor webcómic en Expocómic 2012.

Andrés Carrasco (Valencia, 1973) Cabeza calva y visible de Descataloga2. Profesor de dibujo, colorista de tebeos y autor del raro, pero raro de narices, webcómic Los Subconscientes.

Como somos siete los dibujantes que estamos en el proyecto, cada uno tenemos un día de la semana asignado para actualizar. Así que a partir de ahora, todos los martes podréis ver mis nuevas páginas gazpacheras y así podréis ir conociendo a Q-Rroh, el personaje que he creado para este webcómic.

Ahí van las miniaturas de mis páginas de hoy en GAZPACHO:


Como las imágenes no se pueden ampliar, te planteo dos opciones:

Opción número A: Dejarte las pestañas intentando ver esos dibujicos tan chiquiticos.
Opción número B: Ir a la página web de GAZPACHO y leerlo en grande, como la gente bien!!!

Por cierto; no quiero dejar de mencionar a otros dos webcómics grupales (con gente muy pro y algunos de ellos, muy buenos amigos) de los que sacamos la idea para lanzar el nuestro; los geniales Caniculadas (que muy pronto vuelve al ataque) y El Heptágono de las Bermudas (que volverá el próximo invierno). No dejéis de echarles un vistazo, porque no sabéis lo que os estáis perdiendo.

2 comentarios:

A.K. 1974 dijo...

Eah, pues los martes mas gazpacho que nunca...Ánimo en esta nueva aventura (mira que estas tu aventurero ultimamente...)

Gonzi dijo...

Pues como suele pasar siempre... en vacaciones es cuando más liado se está. XD

Gracias por los ánimos!!! :)